DESARROLLO HUMANO MLM Y VD
Motivación Redituable

     

    PLÁTICAS DE MOTIVACIÓN

     

    La motivación nos llena de energía y entusiasmo. Pero ¿Qué es la motivación? ¿Cómo encontrarla? Y cuando la encontramos… ¿Cómo mantenerla?. La motivación llega a través de  una serie de eventos, experiencias, o deseos que nos mueven a actuar. ¿Para qué desear hacerlo? primero se necesita saber hacia dónde se desea moverse. A lo que nos mueve se le conoce como motivador, los motivadores en cada persona, en cada grupo son diferentes.

     

    GGarcía te ayudará en primer instancia a encontrar tus motivadores personales o de grupo.

     

    Las elecciones que vas haciendo para satisfacer tus motivadores empiezan a determinar tu carácter y tu  identidad perosnal, corporativa o de grupo en vida y cada uno de ellos. Cuando llegas a satisfacer necesidades básicas, tus motivadores cambian, ahora lo que te mueve a actuar es la necesidad de pertenencia, de sentirte parte de un grupo de amigos o un grupo de trabajo, de una empresa, es entonces cuando esta necesidad de ser apreciado te motiva. Si eliges satisfacer este motivador de forma positiva  puedes llegar a ser un excelente amigo, compañero, jefe, o simplemente mejor persona, pero cuando eliges el camino negativo, puedes transfornar tu motivación positiva en actividades auto destructivas.

     

     

     

    Encuentra cómo encaminar correctamente tus motivadores y lo que harás en pro de tu superación personal y de tu grupo de amigos, de trabajo y/o de tu empresa.

     

    Después que este motivador lo has satisfecho, te motiva la sensación de seguridad. Esto se aplica especialmente a lo económico, es cuando estás en un trabajo estable… pero deseas ganar más dinero, es entonces cuando tienes nuevamente dos caminos ante ti: el positivo y el negativo.

     

    Si eliges actuar positivamente, trabajarás con ahínco, te esforzarás por ser mejor… para recibir de forma natural más dinero por tu trabajo. En su forma negativa, puedes elegir el conformismo y quejarte de la empresa o por ejemplo: si eres es gerente de compras; tener tratos oscuros con el gerente de ventas de otra compañía, para hacerte de dinero de forma deshonesta.

     

    Conoce cómo hacer que tus empleados o integrantes de tu organización busquen la forma positiva de satisfacer esta necesidad.

     

    Cuando esta necesidad de seguridad está satisfecha… es cuando un nuevo motivador aparece la vida: la necesidad de trascender. Esto es: querer compartir experiencias con los demás para ayudarlos.... hacer un libro científico, una estatua, trascender a través de tus hijos, de tu obra, de tus empleados. Contribuir y dejar un legado para la posteridad. 

     

    Descubre que las personas no tienen miedo a morir… sino a no haber vivido plenamente, a no haber dejado huella en este mundo.

     

    Descubre quiénes desean trascender en tu empresa o grupo de trabajo o simplemente como vas a trascender tú.

     

    Ahora que estás deseando seguir el camino positivo quizás pienses: ¡No tengo nada que me motive! ¿Cómo puedo encontrar mis motivadores? Nosotros te ayudaremos.

     

    Primero, pregúntate… ¿Qué me entusiasma más? Y deja que tu corazón te responda. Sin la intromisión del intelecto, solo déjate sentir.

     

    Es posible que ahí encuentres varios motivadores.

     

    ¿Cuáles son tus mayores talentos? ¿Qué te hace sentir más feliz?

     

    Escúchanos y pronto sabrás en dónde está la magia de la motivación, en dónde tenías escondidos a tus motivadores, en óonde están los de tu empresa.

     

    Descúbrelos a través de  preguntas que, una vez sembradas, van a madurar en respuestas y en los momentos que menos esperes. Simplemente ponte alerta. Ya que tengas tus motivadores (pareja, casa, más dinero, viajar, auto, etc.) es muy importante que los mezcles con alguno de los estimulantes de la mente.

     

    Cuando las motivaciones no se mezclan con ningún estimulante; generalmente no se actúa.

     

    El estimulante más poderoso es el amor, la pertenencia y la identificación.

     

    Cuando se junta con un equipo de trabajo, es un estímulo muy importante también. Es como un equipo de ciclismo. Si son cuatro ciclistas, por ejemplo, uno de ellos se adelanta y “jala” a todo el equipo. Cuando se cansa, otro ciclista lo releva y sigue jalando al equipo.

     

    El autoconvencimiento es otro estimulante de la mente muy poderoso.

     

    Las personas llegan a ser, lo que sus pensamientos dominantes son. Si cuando despierta lo primero que hace es pensar en sus motivaciones, cuando platica, habla de sus motivaciones, y antes de dormirse, está pensando en sus sueños… entonces sus ideas cobrarán vida propia y le impulsarán a actuar.

     

    La imaginación es otro estimulante de la mente “Cuando la voluntad y la imaginación están en conflicto, la que triunfa siempre es la imaginación”. Imagine con todo detalle tus sueños y cárgelos emocionalmente. Los pensamientos negativos, lo único que consiguen, es obstruir el paso a la acción.

     

    Son como la basura que obstruye el tubo del drenaje y no deja pasar el agua. Una vez que no hay basura, el agua fluye hacia el otro lado del tubo. Descubra cómo eliminar la Basura de su mente. Una vez que los pensamientos negativos no obstruyan tus sueños… camina para hacerlos realidad.

     

     

     

    ¿Cómo mantener la motivación?  “La gente muchas veces dice que la motivación no dura, bien, tampoco nos dura el baño que tomamos en la mañana; por eso lo recomendamos diariamente”. Los mejores atletas no hacen ejercicio una vez a la semana

     

    ¿Qué te hace pensar que la motivación es diferente?

     

    Ejercita diariamente la motivación personal, de grupo, de empresa. Las satisfacciones y resultados de su esfuerzo se verán reflejados en una mayor felicidad, productividad y control de la vida.

     

    Recuerda lo importante que es rodearse de personas positivas y con elevados ideales.

    ¡Adelante! La experiencia es hija de la acción, y lo que le queda después de haber leído todo esto… es actuar.

     

    Existen muchos temas que en conferencias o plàticas que GGarcía puede compartir contigo, con tu grupo de trabajo, con tu empresa, con tu asociación. Escribenos al e-mail  de contacto (gigato66@hotmail.com) y con gusto te ayudaremos a organizar una plática en tu empresa o en tu grupo.



    HAZ CLICK AQUI

    PARA ENVIARNOS UN CORREO ELECTRONICO


    contacto@manbru.com.mx

    o contactate en nuestra sección de "Contactanos"
    o Libro de Visitas, en menos de 24 horas estaremos en contacto contigo

    PAGINAS AMIGAS

    .

    www.manbru.com.mx





    www.manbrucultura.mex.tl





     

    © 2014 DESARROLLO HUMANO MLM Y VD